Identidad Reflejada

Por Greta Crespo:

La identidad es una confluencia de paisajes, miradas y diversidades vividas en el pasado y que se proyectan al futuro. Pasear por calle Rabilero supone convertirnos en reflejos de esta acumulación de “afectos, pasiones y debilidades que somos”, que hemos sido y no dejaremos de ser. Romper con una mirada unidireccional y experimentar la calle desde múltiples miradas es el objetivo de esta propuesta. Es un intento de romper con la tendencia de igualar el paisaje – siempre la misma foto, siempre la misma imagen-.

Actividades especiales en Calle Rabilero con Identidad Reflejada:

Visita teatralizada a la instalación con la asociación del Barrio Judio, por el grupo local Lakaramba, a través de poesías y canciones en torno a los espejos y los reflejos.

Visita junto a Asprodes de la instalación. Asprodes es una organización sin ánimo de lucro abierta a todas las personas que quieran participar en un proyecto que tiene como fin la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Taller de fotografía digital con Greta Crespo. Dinámica basada en ejercicios de John Berger para intentar romper con miradas establecidas y buscar otros encuadres.

Fotos de Asier Rua.

 

Greta Crespo.

@identidadreflejada

Arquitecta, Máster de Gestión Cultural y Economía de la Cultura por la Universidad de Valladolid. Como parte del estudio de arquitectura LXV, ha realizado la dirección del obra del Pabellón de Marruecos de la Exposición Internacional de Zaragoza, la restauración de varias iglesias y la documentación de la arquitectura tradicional de Tierra de Campos, para la Guía de arquitectura de Zamora. Entre otros proyectos, es promotora de La Cabina de Hervás, premio nacional a la innovación cultural PÚBLICA 15, por la Fundación La Fábrica y el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Promotora de Territorio Exea, librería y otros maridajes.