Plug-In Façades

“Propuesta de revitalización urbana. Plug-In Façades trabaja la idea de la ciudad como placa base. Considerar las urbes como un espacio de juego y de trabajo real para sus ciudadanos permite una percepción de las mismas diferente, y un sentimiento de pertenencia consolidado. La propuesta tiene como ventaja su fácil montaje y desmontaje, lo que permite pensar en muchas posibilidades de diseño de dichas fachadas, en función a las necesidades de los ciudadanos o debido a eventos singulares de la ciudad. Estas ideas pueden contagiarse hacia otros lugares de similares características, sin estar atadas a calendarios u otras variables. La propuesta puede colocarse de manera exponencial en casi cualquier sitio, e incluso saltar del ámbito municipal. Se convierte así en una trama invisible que teje relaciones entre vecinos sin importar clase social, raza, edad o sexo. La fachada y el espacio adjunto se convierte en un punto de encuentro donde los plug-ins diseñados pueden transformarse y tener otros usos fácilmente, así como aparecer unos nuevos.”

Puedes seguir el proyecto en Facebook, Tumblr e Instagram.

PDF con la propuesta completa aquí.


Proceso de realización de piezas Plug-In en talleres abiertos:

Instalación de piezas Plug-In en fachadas de ladrillo-gafa:


Estudio Extramuros

Estudio de Arquitectura e Ilustración con sede en Málaga y Sevilla formado por Fabiola Muñoz Fustero (Sevilla, 1988), Arquitecta por la ETSA Sevilla 2014, y Carlos León Sánchez (Málaga, 1986), Estudiante de Arquitectura. Han realizado múltiples talleres, intervenciones efímeras e ilustraciones de arquitectura, como “Cosmic Dancer”, instalación efímera en Burgos, 2016, “POP (up!) CORNERS”, taller e intervenciones efímeras, ETSA Sevilla, Valencia, Híspalis, 2016 y 2017, o “The 100 Day Project”, ilustraciones de arquitectura.

“La taza de té deja un cerco marrón en la superficie de la mesa. Una pasada de servilleta la hace desaparecer. Un ejemplar gastado de Especies de Espacios se apila sobre un montón de papelotes llenos de dibujos. Perec al lado de un libro de Avedon, que reposa sobre la obra completa de Tadao Ando. Temo que la mesa ceda. O que la tinta china que hay en pequeños botes herméticos (o así lo asegura Fabi), caiga sobre alguna maqueta. Mi vista se detiene en la cantidad de lápices, bolígrafos, plumas y rotuladores que se reparten por la mesa. Aquí el minimalismo no existe. Un señor posa sonriente con un jersey de cuello cisne, Carl Sagan. Cosmos, estrellas, ciencia. ”
www.estudioextramuros.com
@eextramuros