Propuestas 2018

Las tres propuestas elegidas por el jurado para ser realizadas en la Entidad Local Menor de Vivares, Badajoz, en julio de 2018 son, en orden alfabético:

 

Genea-Logo. Por Alberto Crespo Ballesteros: diseño de acción rural. Genea-Logo pretende representar de forma gráfica a través de un mosaico pictórico el árbol genealógico del pueblo desde el año 66 hasta hoy, reflexionando sobre las relaciones humanas y el enriquecimiento de cada generación a partir de los testimonios de los propios habitantes.

 

 

Hábitat. Por Lucía Loren: instalación de cajas-nido para aves rapaces, insectívoras y murciélagos, en las que los participantes que deseen colaborar podrán pintar los paisajes agrarios tradicionales de sus pueblos de origen. Cajas-nido preparadas para albergar de forma digna a especies cada vez más ausentes en nuestros campos, parte fundamental de nuestros ecosistemas, que ejercen un control biológico de plagas y evitan el uso de pesticidas.

 

 

Opereta Popular. Por Estudio el Palmeral : comedia musical en la cual los protagonistas, técnicos, músicos, actores y organizadores serán los propios vecinos de Vivares. La realización de la Opereta se basará en la involucración de talentos que ya existen, de trabajos (artísticos o artesanales) ya activos, de deseos y talentos secretos de quienes quieran participar junto con los componentes del estudio El Palmeral.

 

Agradecemos el trabajo realizado por los creadores de las 24 propuestas recibidas en el Proceso de Selección para la segunda edición de Supertrama.